Ir al contenido principal

Imágenes publicitarias


A continuación voy a publicar dos anuncios por cada recurso estilístico que encontramos en la publicidad :


 -        Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
En este caso, deducimos que es una lata de Cocacola por sin que aparezca el nombre de la marca. Es evidente ya que representa la lata, el color o la línea curva que pertenece al logotipo. 
 Aquí no encontraba un vídeo. Esta imagen, no aparece la marca ni el logo, pero podemos decucirlo a partir del queso fundido, además, con la cara de fantasma, podemos adivinar la campaña de Halloween.

Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.

En este caso compara la cantidad de prendas que llega a limpiar Ariel respecto a la marca blanca en polvo, casi el doble. Además la otra ropa aparece sucia.

 https://www.youtube.com/watch?v=4CcEA7UKf3E
En este caso compara la eficacia de Vanish con las otas marcas blancas.

  Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.

En este caso apreciamos un claro Contrasentido,  en el que los niños ocupan en lugar de sus padres y viceversa. 

    https://www.youtube.com/watch?v=DiqzySjl10E
En este caso, el contrasentido que encontramos es la voz que le sale a la niña cuando le da lo que ella no quiere.
 -        Repetición. Uso de figuras o formas similares.


En este caso, repite la figura del musulmán orante. También aparece la comparación,  ya que lo compara con una botella de Coca-Cola 

 
No he encontrado un video con este tipo de publicidad. En este caso, repite el mango de las botella de vino.


-        La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar


En esta marca de cuchillos, encontramos una hipérbole, queriendo dar a entender que sus cuchillos cortan muy bien, ya que según la imagen han conseguido cortar hasta la tabla.

 https://www.youtube.com/watch?v=drK2kxr1qpo
Aquí exagera el frescor del caramelo de menta con osos polares y frío saliéndote de la boca.

-        Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.


Aquí es evidente que la imagen está realizada a ordenador.


 https://www.youtube.com/watch?v=NXWDczrdXN0
Aquí es evidente que la mayor parte del anuncio está realizada con animaciones a ordenador. También posee la personificación.

-        La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.


Coloca a un gallo rodando la guitarra y con indumentaria propia humana.
 https://www.youtube.com/watch?v=DH1gUabvxZA
Estre triler, que no deja de ser un anuncio, dota a la comida de aspectos humanos, totalmente humanos. Posee también la característica del humor.


-        La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.


Encontramostrar la metáfora en la mano que le sale de la boca al maltratador,  queriendo simbolizar que con las palabras también hacemos daño y violencia de género

 https://www.youtube.com/watch?v=9EMxDqlBZPo
En este caso, la chica pone el caso de una persona con la que sólo hablas una vez al año y dices dos palabras. La  metáfora la encontramos en que se refiere a la persona que te llama (a las 4 de la tarde) de Orange o la asistencia al cliente.


 -        Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.

Aquí encontramos a Fernando Alonso, muy conocido a nivel internacional anunciando una marca de relojes.

https://www.youtube.com/watch?v=FSLrrLC_xOo

En este caso, usa a la famosa cantante Shakira para anunciar Cruceros Costa





Otros recursos para subir nota

Miedo. Juega con nuestros temores, invitándonos al ,ido para que esa acción nos provoque repudio. Suele usarse en campañas para concienciar sobre temas sociales.


En este caso juega con el tabaco y la muerte, alegando a que el futuro del fumador es lo que vemos en la foto.




Sexo. Fomenta el instinto sexual humano para llamar la atención. Este recurso creo que es peligroso,  ya que normalmente el objeto sexual es una mujer a la que usa como objeto y además juega con que el receptor crea que el tendrá esa belleza si compra el producto.

Aquí el mensaje es muy directo y no es necesario explicarlo, relaciona o incluso superpone el frasco de colonia a la vaina  (chocho)  de la modelo

Humor. Personalmente este es el mejor recurso que se puede emplear, ya que hace que te fijes en el producto, y además te saca una sonrisa.

Aquí es gracioso por el hecho de que el hombre le toca los pecho  la mujer en lugar de su pecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SONIDO

INTENSIDAD: Es lo fuerte que suene el sonido, que depende de como se propague la onda por el medio. En la gráfica se aprecia con la altura de la línea.  TONO: Es la diferencia de un sonido entre la clasificación de grave o agudo. En la gráfica se aprecia con la anchura de la línea. TIMBRE: Un sonido está compuesto por varias ondas que nosotros percibimos como una, el timbre es la combinación de estas ondas para llegar a nuestro cerebro. Cada instrumento o voz tiene un timbre distinto.  LONGITUD DE ONDA: Es lo ancha que sea la onda, y está determinada por el medio, depende de sus partículas y de como traspasen el sonido. Pasa como con la electricidad y la corriente de la misma  FRECUENCIA DE ONDA: Esla cantidad de oscilaciones que se dan en una onda, en un período de tiempo. Se mide en hertzios y depende de la capacidad de cada oído puede oir el sonido o no.