Forman dos líneas inclinadas, una ascendente y otra descendente, lo que hacen que cree sensación de inestabilidad. En este caso no podemos hablar de la profundidad, puesto que es una imagen de un solo plano. El cromatismo es pobre, pues encontramos tre colores, y dos de ellos primarios: azul en el fondo, (encontramos dos gamas de este debido a la sombra y el reflejo) y rojo, en la ranura de los dedos( este destaca sobre el azul por el círculo cromático ) por último enontramos el gris/blanco del metal.
La textura es poco descritible, pues no destaca nada, tectura de cartón en la libreta de fondo, plástico en lo rojo y metal liso en el cuerpo de la tijera.
El significado connottivo es una tijera sobre un cartón y connotativo no tiene , pues no he realizado la foto con nunguna intención.
Presenta simetría axial, línea naranja. Yuna composición en aspa, líneas verde.
El formato es rectangular, que da sensación de equilibrio.
Al igual que en la imagen anterior, es un solo elemento en un solo plano.
Posee el mismo color que la anterior imagen y distintos colores( naranja, amarillo, rojo ,morado y verde) sobre el blanco de la tapa.
La imagen representa la tapadera de un copón de cerámica, es de este material del que obtiene la textura.
Posee una simetría radial, que apreciamos con las líneas azules dibujadas.
En este caso, según las indicaciones preceptivas en estructura del soporte, podemos aplicarle en función del cuerpo
la lectura del espíritu, parte superior de la cabeza donde Cristo inclina su cabeza, yacente . El alma,
siendo esté el cuerpo divino de Cristo y el cuerpo, la parte inferior de la cruz, lo que está tocando la
tierra física
El centro de más peso visual, sería la cabeza, que se encuentra un poquito más elevado de el medio
del soporte debido a que se encuentra en la interjección de los dos brazos de la cruz. Esto crea en
sanción de estabilidad, esta sensación se acentúa con las líneas vertical y horizontal de la cruz.
El color predominante es el color ocre del bronce, además del azul del fondo. Presenta una textura
orgánica, pero en la cruz, la textura es plana. El valor denotativo, vemos un hombre clavado en la cruz,
que acaba de morir y su cuerpo es sustentado por los clavos. En el valor connotativo, está Cristo
crucificado en la cruz, tras expirar. Podemos apreciar simetría axial respecto a un eje que cruza el
medio del soporte.
El formato es vertical, y presenta una composición cerrada, en forma de triángulo que va desde
los pies de Cristo hasta sus manos. La organización de los elementos básicos podemos disponer
las en forma de T en la cruz, y en forma de Y el cuerpo de Jesucristo
Comentarios
Publicar un comentario