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Ejercicios de la publicidad

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD? 
Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.

EJEMPLOS DE MARCAS PUBLICITARIAS:
 Los anuncios publicitarios pueden clasificarse en tres grupos diferentes atendiendo al contenido de su mensaje:

Publicidad de producto: Si los anuncios ofertan objetos concretos que pueden comprarse de manera individual.



 https://www.youtube.com/watch?v=6StimAMt2Uw

Publicidad de servicios: Cuando lo que se anuncian son hechos, acciones o funciones que realizan grandes empresas como bancos, compañías estatales, emisoras de televisión y radio…






https://www.youtube.com/watch?v=tfpm7J0Ynlg

Publicidad de consejos institucionales: Más que anunciar un producto contiene recomendaciones de alguna institución pública dirigidas a la población.





 https://www.youtube.com/watch?v=jfzTq8pjTxY

SEGÚN LAS METAS FUNCIONALES:
 Estimulación de la demanda selectiva: Dodot, Vanish, Pantene
Publicidad de respuesta directa: Black Friday, rebajas
Publicidad de respuesta retardada: El Corte Inglés, McDonald
Publicidad empresarial: Ocaso, Google
La fuente: comercial o social:Iphone, Acendado

Comentarios

  1. Hola Manolo, añade a la definición los objetivos de la publicidad: informar, persuadir y recordar. Explica un poco cada uno de ellos.

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INTENSIDAD: Es lo fuerte que suene el sonido, que depende de como se propague la onda por el medio. En la gráfica se aprecia con la altura de la línea.  TONO: Es la diferencia de un sonido entre la clasificación de grave o agudo. En la gráfica se aprecia con la anchura de la línea. TIMBRE: Un sonido está compuesto por varias ondas que nosotros percibimos como una, el timbre es la combinación de estas ondas para llegar a nuestro cerebro. Cada instrumento o voz tiene un timbre distinto.  LONGITUD DE ONDA: Es lo ancha que sea la onda, y está determinada por el medio, depende de sus partículas y de como traspasen el sonido. Pasa como con la electricidad y la corriente de la misma  FRECUENCIA DE ONDA: Esla cantidad de oscilaciones que se dan en una onda, en un período de tiempo. Se mide en hertzios y depende de la capacidad de cada oído puede oir el sonido o no.

Imágenes publicitarias

A continuación voy a publicar dos anuncios por cada recurso estilístico que encontramos en la publicidad :   -          Sinécdoque . Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa. En este caso, deducimos que es una lata de Cocacola por sin que aparezca el nombre de la marca. Es evidente ya que representa la lata, el color o la línea curva que pertenece al logotipo.   Aquí no encontraba un vídeo. Esta imagen, no aparece la marca ni el logo, pero podemos decucirlo a partir del queso fundido, además, con la cara de fantasma, podemos adivinar la campaña de Halloween. Símil, comparación, analogía . Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos. En este caso compara la cantidad de prendas que llega a limpiar Ariel respecto a la marca blanca en polvo, casi el doble. Además la otra ropa aparece sucia.  https://ww...