¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.
EJEMPLOS DE MARCAS PUBLICITARIAS:
Los anuncios publicitarios pueden clasificarse en tres grupos diferentes atendiendo al contenido de su mensaje:
Publicidad de producto: Si los anuncios ofertan objetos concretos que pueden comprarse de manera individual.
https://www.youtube.com/watch?v=6StimAMt2Uw
https://www.youtube.com/watch?v=tfpm7J0Ynlg
Publicidad de consejos institucionales: Más que anunciar un producto contiene recomendaciones de alguna institución pública dirigidas a la población.
https://www.youtube.com/watch?v=jfzTq8pjTxY
SEGÚN LAS METAS FUNCIONALES:
Estimulación de la demanda selectiva: Dodot, Vanish, Pantene
Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.
EJEMPLOS DE MARCAS PUBLICITARIAS:
Los anuncios publicitarios pueden clasificarse en tres grupos diferentes atendiendo al contenido de su mensaje:
Publicidad de producto: Si los anuncios ofertan objetos concretos que pueden comprarse de manera individual.
https://www.youtube.com/watch?v=6StimAMt2Uw
Publicidad de
servicios: Cuando
lo que se anuncian son hechos, acciones o funciones que realizan grandes
empresas como bancos, compañías estatales, emisoras de televisión y radio…
https://www.youtube.com/watch?v=tfpm7J0Ynlg
Publicidad de consejos institucionales: Más que anunciar un producto contiene recomendaciones de alguna institución pública dirigidas a la población.
https://www.youtube.com/watch?v=jfzTq8pjTxY
SEGÚN LAS METAS FUNCIONALES:
Estimulación de la demanda selectiva: Dodot, Vanish, Pantene
Publicidad de
respuesta directa: Black Friday, rebajas
Publicidad de
respuesta retardada: El Corte Inglés, McDonald
Publicidad
empresarial: Ocaso, Google
La fuente: comercial
o social:Iphone, Acendado
Hola Manolo, añade a la definición los objetivos de la publicidad: informar, persuadir y recordar. Explica un poco cada uno de ellos.
ResponderEliminar