Ir al contenido principal

Contesta directamente en tu blog y publica a lo largo de la semana (12 marzo).

1. ¿En qué consiste la industria audiovisual?
La industria audiovisual es aquella que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de la realización de un formato audiovisual, desde plantearla, diseñarla, llevarla a cabo o incluso publicitaria. Surge a principios del S.XX y es propia de los países más industrializados. Está formada también por sectores, entre los que encontramos la dirección, producción etc.
Gracias a ella los medios audiovisuales han ido desarrollándose y aún siguen innovando hoy en día.

2. Nombra cinco empresas de producción cinematrográfica.
Disney, Warner Bross, Paramount, AtresMedia, DreamWorks o Fox

3. ¿En qué etapa de la producción audiovisual se realiza el storyboard? ¿Por qué?
Se realiza en la preproducción, la primera etapa. Está etapa la podemos subdividir en selección del tema, elaboración del guion(aquí se realiza el storyboard) y por último la elaboración del plan de trabajo. El storyboard es una imagen secuencias donde se indican los principales aspectos de la producción audiovisual, anulación, planos etc. Este documento sirve para visualizar la película, y es por esto que se realiza a, principio, para poder “ver" el resultado y si no cuadra algo, poder ser cambiado por el director.

4. ¿Cuáles son las etapas de la producción audiovisual? Indica las funciones principales de cada una de ellas (esquemáticamente).
Encontramos la preproducción, con selección del tema, elaboración del guión(tecnico, storyboard o escaletas)  y seguidamente la elaboración del plan de trabajo.
Tras esto, llega la producción en si, donde se graban por escenas los planos antes predispuestos, para esto son requeridos numerosos sectores. Por último la postproducción con la edición de vídeo, edición de audio, y efectos especiales, digitales, mecánicos, de sonido etc.
Por ultiml se publicita el producto.

5. Define los siguientes términos:

a. Hollywood:%
b. Productor de cine:%&
c. Cine 3D y cine 4D:&%
d. Director de cine:=/
e. Director de fotografía

6. ¿Qué diferencias hay entre el guión técnico y el guión  literar”·o?

7. El equipo de produ@#cción está formado por:
-----
8. Indica las funciones principales de un w%)/productor ejecutivo y el director de producción.
5’5O
9. Enlaza al maestro cinematográfiw%&co con el género correspondiente:

John Ford

Ridley Scott

Steven Spielberg

Billy Wilder

Robert Flaherty

Alfred Hitchcock

Busby Berkeley

Terror

Musical

Suspense

Western

Documental

Espectáculo-Fantasía

Comedia



11. 

12. 

13. 

14. ¿

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SONIDO

INTENSIDAD: Es lo fuerte que suene el sonido, que depende de como se propague la onda por el medio. En la gráfica se aprecia con la altura de la línea.  TONO: Es la diferencia de un sonido entre la clasificación de grave o agudo. En la gráfica se aprecia con la anchura de la línea. TIMBRE: Un sonido está compuesto por varias ondas que nosotros percibimos como una, el timbre es la combinación de estas ondas para llegar a nuestro cerebro. Cada instrumento o voz tiene un timbre distinto.  LONGITUD DE ONDA: Es lo ancha que sea la onda, y está determinada por el medio, depende de sus partículas y de como traspasen el sonido. Pasa como con la electricidad y la corriente de la misma  FRECUENCIA DE ONDA: Esla cantidad de oscilaciones que se dan en una onda, en un período de tiempo. Se mide en hertzios y depende de la capacidad de cada oído puede oir el sonido o no.

Imágenes publicitarias

A continuación voy a publicar dos anuncios por cada recurso estilístico que encontramos en la publicidad :   -          Sinécdoque . Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa. En este caso, deducimos que es una lata de Cocacola por sin que aparezca el nombre de la marca. Es evidente ya que representa la lata, el color o la línea curva que pertenece al logotipo.   Aquí no encontraba un vídeo. Esta imagen, no aparece la marca ni el logo, pero podemos decucirlo a partir del queso fundido, además, con la cara de fantasma, podemos adivinar la campaña de Halloween. Símil, comparación, analogía . Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos. En este caso compara la cantidad de prendas que llega a limpiar Ariel respecto a la marca blanca en polvo, casi el doble. Además la otra ropa aparece sucia.  https://ww...